mi_logo

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ELECTORAL

FORMULARIO DE SOLICITUD DE CLAVE ACCESO PARA
CANDIDATOS AL SISTEMA NACIONAL DE FINANCIAMIENTO POLITICO (SINAFIP)

mi_logo

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIO

Entre la persona física individualizada con anterioridad, en adelante candidato/a, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral, en adelante denominado TSJE, convienen en celebrar el presente Contrato para la Prestación de Servicios vía Internet, conforme a las siguientes cláusulas:
1. El TSJE brindará a través del Sistema Nacional de Finamiento Político, en adelante denominado SINAFIP, la posibilidad de realizar consultas y elaborar declaraciones juradas y otros informes establecidos en la ley N° 6501/2020 (Texto Actualizado) y la respectiva reglamentación, una vez que se haya procedido a la solicitud correspondiente.
2. El candidato/a podrá efectuar consultas, realizar registros y generar informes ingresando al sistema, con el usuario y la contraseña que le serán proveídas por la Unidad de Informática Administrativa, es adelante (UIA). El nombre del usuario combinado con la contraseña respectiva, será el único medio valido para ejecutar cualquier consulta o registro de información de los servicios del SINAFIP.
3. La UIA procederá al envío de la clave a la dirección de correo electrónico declarado por el candidato/a en su solicitud. La contraseña es generada aleatoriamente, en forma automática a través del sistema y es al solo efecto de que el candidato/a ingrese al SINAFIP, para que posteriormente proceda a realizar obligatoriamente el cambio de contraseña.
4. El usuario y la contraseña son de uso exclusivo y confidencial del candidato/a. El sistema no permite que los funcionarios del TSJE puedan realizar modificaciones sobre los registros ingresados. En caso de existir errores técnicos del sistema, errores humanos plenamente justificados y errores de procedimientos tales como: carga de datos de nombres, apellidos, números de c.i., entre otros; estos pueden ser rectificados, siempre y cuando el candidato/a lo solicite a través de una rectificación en el SINAFIP. El candidato/a podrá cambiar su contraseña todas las veces que lo considere apropiado.
5. El candidato/a asume toda la responsabilidad legal por la información suministrada a través de los registros realizados en el SINAFIP.
El sistema está dotado de los siguientes controles:

  1. Cada registro será archivado automáticamente por el sistema en una base de datos computarizada, la que es conservada por el TSJE.
  2. La base de datos no podrá ser alterada por los operadores del sistema ni por funcionarios del TSJE, por lo que el candidato/a desde ya acepta que es responsabilidad del mismo las posibles discrepancias respecto a los datos formales (nombres; número de cedula; documentos patrimoniales entre otros) con los registros del SINAFIP considerando que la carga en los formularios habilitados son llenados por el propio candidato/a.

6. El candidato/a exime al TSJE de toda responsabilidad, asumiendo en todos los casos los posibles perjuicios a sí mismo, al TSJE o a terceros, por las consecuencias que deriven de la utilización indebida del usuario y contraseña, cualquiera sea el motivo.
7. El TSJE podrá suspender el funcionamiento de los servicios de forma parcial o total, por razones técnicas, operativas, casos fortuitos o de fuerza mayor, quedando el TSJE liberado de toda responsabilidad.
8. Condiciones para realizar los registros

  1. Ser candidato/a de una organización política reconocida por el TSJE.
  2. Realizar la solicitud de usuario y contraseña.
  3. Aceptar los términos y condiciones establecidos por el TSJE.
  4. Adjuntar como archivo la imagen de cédula de identidad del candidato/a.

9. El SINAFIP es un sistema gratuito, desarrollado por técnicos del TSJE para brindar servicios con miras al cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias en materia de Financiamiento Político, ningún funcionario de la Justicia Electoral, ni terceros pueden solicitar suma alguna por su uso o prestación de servicios.
10. El presente contrato tendrá una duración indefinida.
11. Como constancia fehaciente de aceptación y acuerdo del presente contrato por parte del candidato/a, en todos sus términos y condiciones, el mismo ratifica la aceptación de este instrumento y también del recibo de usuario y contraseña que le será remitido conforme a su solicitud.
12. A los efectos legales del presente contrato, cualquier diferencia que surja durante la ejecución del mismo, que no sean resueltas mediante negociación directa, estas se obligan a someter sus diferencias a arbitraje conforme a las disposiciones de la Ley N° 1879/02 de Arbitraje y Mediación, siempre que la materia sea arbitrable. A tales efectos las partes someten el arbitraje ante un Tribunal Arbitral conformado por tres árbitros designados de la lista del Cuerpo Arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación del Paraguay. Para la ejecución del laudo arbitral, o para dirimir cuestiones que no sean arbitrales las partes establecen la competencia de los Tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.
En testimonio de conformidad el candidato/a acepta el presente contrato de adhesión.

Declaro bajo fe de juramento que toda la información suministrada se ajusta a la verdad, es correcta y completa. Tengo conocimiento que recibiré la clave de acceso confidencial para la elaboración de las declaraciones juradas y rendiciones de cuentas establecidas en el artículo 64 de la Ley N° 834/1996, "Que establece el Código Electoral Paraguayo", modificado por la Ley N° 6501/2020 y asumo las consecuencias legales que implican la presente declaración.

Ley N° 1160/97 del Código Penal Paraguayo, Declaración falsa Art. 243:
1° El que presentara una declaración jurada falsa ante un ente facultado para recibirla o invocando tal declaración, formulara una declaración falsa, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años.
2° El que actuara culposamente respecto a la falsedad, será castigado con pena privativa de libertad de hasta un año o con multa.

Requisito: adjuntar como archivo la imagen de la cédula de identidad vigente del solicitante (ambos lados).